Mis imágenes... mis palabras...

De la misma manera en que me llegan imágenes que me urgen a plasmar en la tela una idea, una sensación, un escenario... un "misterio", algunas de ellas me susurran palabras que me gustaría compartir...

"Infinito interior"

Infinito interior
Infinito interior

"Miro al tren que se acerca, atravesando la vida. Te veo solitario y de pié, en un vagón solitario de un tren solitario, observándome desde esa temblorosa incertidumbre que recorre los rieles, y tu mirada parece preguntar ...Cómo te ves ?....

Sentado a la vera de esa ruta, mirándome, la pregunta pesa tanto como el cuerpo de serpiente que la máquina arrastra bajo el cielo crepuscular. Estoy algo cansado de atravesar las geografías, pero el deseo de viajar persiste; las entrañas de la máquina exudan calor y alimentan deseos bajo este cielo de brasas, poblado de nubes pero encendido de fuego.

Viajo hacia una frontera desconocida y de seguro diferente al paisaje que dejo detrás. Siento como si estuviera parado en el umbral de un descubrimiento, o ante el portal de una gran revelación... o quizás me acerco a un abismo que solo con mis alas internas podré sortear evitando la caída.

Preguntas, preguntas...¿ Habré andado bajo miles de soles y lunas en otro tiempo y otro lugar ?.

El Universo es como un ovillo de hilo inmenso delque vemos solo una parte, y cuya punta se desvanece en el Infinito.

Siento que cada vida recorrida es solo un tramo de una larga ruta y con sus propias estaciones, siempre buscando la esquiva estación terminal. Arriba y abajo y a nuestros costados y dentro vibra el llamado silencioso de la Vastedad de Dios.

Somos viajeros de la incertidumbre moviéndonos en la oscuridad de la no conciencia, algunos buscando la luz , mientras otros solo desean destrozar las lámparas mientras, sin sospecharlo siquiera, son devorados por su propia noche.

Miro el tren que se acerca, atravesando la vida, deseando desprenderse y alejarse de sus miedos desenganchando algunos vagones, y conservando unos pocos que guardan los tesoros no comprados con dinero.

Contemplo mi paso y me pregunto, pero no se bien que respuestas darme.

Solo se que viajo y en mi travesía dejo caer semillas como guiños de luciérnagas en una noche de verano... y no puedo ni imaginarme siquiera destrozando lámparas para sembrar mas sombras en la noche, alimentando aun mas la oscuridad..."

Daniel Dankh

Daniel Estebe

Dankh

Villa Ballester

Buenos Aires

Argentina

 

Tel:

E-mail: artegipcio@yahoo.com.ar

Página en Artelista:

http://danieldankh.artelista.com

Facebook: Daniel E.Dankh